Cuando llega el otoño lo más habitual es una bajada en el estado de ánimo, esto ocurre porque se unen distintos fáctores que lo provocan, se ha acabado el verano, que estábamos con menos obligaciones, y volvemos a la rutina, con lo que se empieza a tener el día completo de actividades y tareas, a todo esto también hay que unirle la disminución de las horas de luz, que a muchas personas solo con eso ya las deprime.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir tiempo para uno mismo, hacer actividades que sean gratificantes, si nos abandonamos por el cansancio o falta de ganas que tenemos ahora, nos haría tener más apatía, y estar cada vez peor. Al hacer actividades placenteras aumentan las endórfinas, con lo que aumenta la sensación de bienestar y con ello el estado de ánimo.
Podemos hacer actividades de grupo, que nos obligan a relacionarnos, ir al gimnasio, arreglarnos, salir a andar, salir con amigos, dedicar tiempo a nuestros hobbys, y ante todo planificarlas, hacer al menos una al día, y observar el grado de bienestar que nos dan, así animarnos a hacer lo que más nos estimula.
Cuando tenemos que hacer actividades que no nos agradan o apetecen, tenemos que animarnos con pensamientos positivos, buscar lo positivo siempre, y disfrutar de todo lo bueno que nos pase.
Si haciendo esto aún nos cuesta o queremos que sea más rápido siempre podemos acudir a la farmacia y tomar un complemento, los más adecuados son;
- Triptomax,
con triptófano, magnesio, y vitaminas del grupo B, el triptófano promueve la liberación de serotonina, con lo que se regula el estres, la ansiedad, el cansancio y el decaimiento. La posología es dos comprimidos por la mañana. - Control 30, también contiene triptofano, y magnesio, este se toma un comprimido por la mañana.
- Serenil Buen Humor,
con Griffonia, que contiene 5-hidroxitriptófano, es precursor del triptófano, Jalea Real que es tónico-adaptógeno, mejora el estado de ánimo y el cansancio, también tiene melisa y aceite esencial de naranja dulce que son calmantes y relajantes. - Naturamix MenteVital,
contiene Rodiola que es tónico-adaptógeno, y aceite esencial de Salvia Española, que actua a nivel de cansancio físico y mental. Este complejo va muy bien en situaciones de desgaste físico y mental.
Para cada persona es conveniente uno diferente, no todos somos iguales, a cada uno nos sienta el otoño de una forma, así que lo mejor es acudir a la farmacia y comentar tu caso, nos encuentras en FARMACIA CAÑADAS, AVDA SABINAL, 1, EL PUERTO DE ROQUETAS DE MAR.