Ya ha llegado septiembre, y toca volver al cole, o empezar la guardería, la mayor preocupación que tenemos todas las madres, es el momento de reforzar las defensas de los niños, ¿ Y por qué no, las nuestras?
Vamos a diferenciar según las edades lo que podemos hacer,
- Niños
Desde los tres meses se puede usar el Aceite de masaje- Defensas naturales de Pranarom , se da masaje con tres gotas de este aceite en cada pie mañana y noche. También podemos darles probioticos a los bebes como Lactoflora infantil, Lactoflora Primera Etapa (1 sobre al dia) que son sobres con probioticos, preparados de forma específica para esta época de inicio de las clases , o Bivos, con lo que les ayudamos a reforzar su flora microbiana, y modula el sistema inmunológico.
A partir de un año, tenemos también el Aceite de masaje- Defensas naturales, y este año de Lactoflora tenemos Primeras Etapa , que son sobres con probioticos, preparados de forma específica para esta época de inicio de las clases, y el cambio de tiempo, hay que darle al niño dos sobre al dia y la caja trae 28, dependiendo del niño se dará más o menos tiempo.
A partir de 2 años podemos Immunomix jarabe, que mejora las defensas del niño y favorece la recuperación si le hace falta.Hay que darselo una vez al dia o dos si ya está resfriado.
Desde los 6 años podemos darle Immunovis Polidefense, un sobre al dia, que entre otros componentes tiene equinacea, y jalea real, así además de actuar en sus defensas también mejora si el niño esta cansado.
- Adultos
Tenemos opciones muy parecidas a las de los niños. A nivel de aromaterapia podemos usar el aceite esencial de Ravintsara, que se aplica en las muñecas dos gotas, frotamos una contra otra, e inhalamos, una vez al dia, durante todo el invierno. También se puede aplicar desde los 3 años en masaje en los pies, 2 gotas, una vez al dia.
Y en fitoterapia contamos también con Immunomix cápsulas, 2 cápsulas al díLactofloraa, que se podría doblar la dosis si hay ya síntomas de resfriado o gripe, y otra opción es Immunovis Polidefense, dos sobres al día, que igual que en los niños mejora el cansancio, o en épocas de estres.
De todas formas cada caso es diferente y tiene sus necesidades propias, no dudeis en consultarnos, nos encontraras en FARMACIA CAÑADAS, Avda Sabinal, 1, El Puerto de Roquetas de Mar.