Ya es otoño, y aqui están los resfriados, aunque todavia no hay
frio tenemos un tiempo cambiante y esto es peor para los resfriados.
Para poder atacar el resfriado primero hay que diferenciarlo de una
gripe, el resfriado empieza de forma paulatina, normalmente sin fiebre,
sin dolor de cuerpo, con estornudos, y con tos y mocos, en los primeros
dias con el típico goteo de nariz, y a los pocos días puede dar dolor de
cabeza por acumulación de moco.
Antes de que aparezca se puede prevenir haciendo un refuerzo de las defensas, como Immunomix o Polidefense (en un post anterior se puede ver que usar).
En el día a día también es facil actuar, teniendo una higiene frecuente de las manos, evitando ambientes cargados o con muchas personas, evitando fumar, evitando los cambios bruscos de temperatura, y cuando empezamos con los primeros sintomas usar un pañuelo para el estornudo o tos.
Y una vez que ya queremos actuar sobre los síntomas hay que ver cuales son los que se tienen,
- Picor de garganta, usariamos bucofaringeos como Salvigol en pastillas o en spray que ayuda si hay afonia, si el dolor es fuerte se puede usar Propol2, que además de reforzar la garganta actua contra bacterias, hongos y virus, regenera y cicatriza.
- Congestión, aplicariamos Fitonasal en spray nasal, es descongestivo, hidrata y promueve la cicatrización cuando se empiezan a hacer heriditas en la nariz, y no tiene efectos sobre la tensión como la mayoria de los descongestivos.
- Tos, cuando hay tos según sea seca o con mucosidad va bien Grintuss, Broncolsan o Bronchostop.
- Malestar general, además de cualquier anticatarral tipo Termalgin Gripe,
Pharmagrip, Couldina… un producto natural que ataca de forma directa los virus y mejora los síntomas acortando el tiempo de malestar es el Influvis. - En casa podemos ayudar a mejorar el ambiente cuando alguien está enfermo con un difusor de aceites esenciales añadiendole aceite de eucalipto o limón que limpian el ambiente, o usar el spray Purificador del ambiente de Pranarom.
- Sobre resfriados podemos escribir todavia mucho, pero mejor que cuando os haga falta algo vengaís y pregunteís por lo que os haga falta, estamos en Farmacia Cañadas, Avda Sabinal 1, El Puerto de Roquetas de Mar.