Durante el verano son frecuentes los problemas por infecciones vaginales, lo que hay que aclarar es que tipo de infección vaginal es para poder elegir el tratamiento adecuado.
Tenemos tres :
- Por CANDIDAS.
Estas infecciones vaginales se nota picor, escozor en la zona vulvar, el flujo es de color blanco, y denso, con poco olor, y también puede haber molestias al orinar o tener relaciones sexuales.
Aumenta el riesgo de infección por candidas con el embarazo, diabetes, y cuando se hacen tratamientos antibioticos ( por esto recomendamos que se tomen probioticos cuando se toman antibioticos, prevenimos la infección por candidas). - Por BACTERIAS.
Estas infecciones vaginales a simple vista se puede diferenciar por el flujo que es de color entre gris y verde, y tiene olor muy fuerte, como a pescado. - Por TRICOMONAS.
Es una infección de transmisión sexual, el flujo es amarillo-verdoso, y el picor y escozor es mucho más molesto, en este caso hay que acudir a urgencias.
Cuando hay dudas se puede comprobar con GINECANESTEST, es un test de flujo vaginal, en FARMACIA CAÑADAS te indicaremos como hacerlo, y según el resultado hacemos un tratamiento u otro.
GINECANESTEST
Color AMARILLO, es infección por candidas,el tratamiento lo hacemos con
GINECANESTEN ovulo 500 mg con aplicador. Se pone por la noche próximo al
cuello del útero antes de irse a dormir, no deja residuos. Por la zona
externa se aplica la crema por fuera tanto en la mujer como en el
hombre.
Color VERDE-AZUL es infección bacteriana, en este caso se aplica
GINECANESBALANCE, todas las noche se aplica un envase al irse a dormir
hasta acabar la caja, siete dias.
Para prevenirlas es importante usar un gel íntimo adecuado como CURAGYM, que evita que las infecciones avancen, y también calma el picor y escozor.